Términos y condiciones

Con el fin de cumplir con la legalidad vigente y otorgar seguridad y confianza a todos sus usuarios, les informamos, en virtud de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que esta página Web es propiedad FUNDACIÓ DOCTOR CLAVEL (en adelante FUNDACIÓN CLAVEL) con NIF nºG 66109109 y domicilio en Pl. Alfonso Comín, 5-7 (Consulta 209 – 210), 08023 Barcelona (ESPAÑA), e inscrita en el Registro de Fundacions de la Generalitat de Catalunya con el número 2801.

Para cualquier consulta o propuesta, contáctenos en el e-mail en info@fundacionclavel.com o llamando al teléfono 646 705 504.

Esta página Web se rige por la normativa exclusivamente aplicable en España,  quedando sometida a ella, tanto nacionales como extranjeros que utilicen esta Web.

El acceso a nuestra página Web por parte del USUARIO es gratuito y está condicionado  a la previa lectura y aceptación integra, expresa y sin reservas de las presentes CONDICIONES GENERALES DE USO vigentes en el momento del acceso, que rogamos lea detenidamente. El USUARIO en el momento que utiliza nuestro portal, sus contenidos o servicios, acepta y se somete expresamente a las condiciones generales de uso del mismo. Si el usuario no estuviere de acuerdo con las presentes condiciones de uso, deberá abstenerse de utilizar este portal y operar por medio del mismo.

El suministro de datos personales, así como la realización de donaciones, hacerse socio u ofrecerse como voluntario a través de nuestro portal requiere una edad mínima de 18 años y, en su caso, disponer de capacidad jurídica suficiente para contratar.

En cualquier momento podremos modificar la presentación y configuración de nuestra Web,  ampliar o reducir servicios, e incluso suprimirla de la Red, así como los servicios y contenidos prestados, todo ello de forma unilateral y sin previo aviso.

1 – Propiedad Intelectual

Todos los contenidos, textos, imágenes, y códigos fuente son propiedad de FUNDACIÓN CLAVEL o de terceros que a los que se han adquirido sus derechos de explotación, y están protegidos por los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

El usuario únicamente tiene derecho a un uso privado de los mismos, sin ánimo de lucro, y necesita autorización expresa para modificarlos, reproducirlos, explotarlos, distribuirlos o cualquier derecho perteneciente a su titular.

FUNDACIÓN DOCTOR CLAVEL es una marca registrada, y está prohibida su reproducción, imitación, utilización o inserción de estas marcas sin nuestra debida autorización.

El establecimiento de enlaces a nuestro portal no confiere ningún derecho sobre el mismo. Asimismo, el simple hecho de establecer un enlace a nuestra página web no da derecho a otorgarse la categoría de colaborador o socio.

Está absolutamente prohibida la imitación ya sea total o parcial de nuestro portal.

2 – Condiciones de Acceso

El acceso a nuestra página Web es gratuito y no exige previa suscripción o registro. No obstante, la realización de donaciones, hacerse socio u ofrecerse como voluntario requiere cumplimentar formularios de datos personales. Estos supuestos están debidamente identificados en la Web.

El envío de datos personales implica la aceptación expresa por parte del USUARIO de nuestra política de privacidad.

El usuario debe acceder a nuestra página Web conforme a la buena fe, las normas de orden público, a las presentes Condiciones Generales de uso. El acceso a nuestro sitio Web se realiza bajo la propia y exclusiva responsabilidad del usuario, que responderá en todo caso de los daños y perjuicios que pueda causar a terceros o a nosotros mismos.

El usuario tiene expresamente prohibido la utilización y obtención de los servicios y contenidos ofrecidos en la presente página web, por procedimientos distintos a los estipulados en las presentes condiciones de uso.

Teniendo en cuenta la imposibilidad de control respecto a  la información, contenidos y servicios que contengan otras websites a los que se pueda acceder a través de los enlaces que nuestra página web pone o pueda poner a su disposición, le comunicamos que FUNDACIÓN CLAVEL, queda eximida de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que pudiesen derivar por la utilización de esas páginas web ajenas a nuestra empresa por parte del usuario.

FUNDACIÓN CLAVEL se reserva el derecho unilateral y sin preaviso de dar de baja a cualquier USUARIO que la organización entienda que ha vulnerado las condiciones que rigen el uso de nuestra página web, sin que el USUARIO tenga derecho a reclamación de ningún tipo por este tipo de acciones. Asimismo, se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales oportunas contra aquellos que vulneren las presentes condiciones generales de uso, aceptando el USUARIO que la no iniciación de estas acciones no constituye una renuncia formal a los mismas, permaneciendo éstas vigentes hasta los plazos de prescripción de las infracciones.

3 – Política de Privacidad

La confidencialidad y la seguridad son valores primordiales de INSTITUTO CLAVEL y en consecuencia, asumimos el compromiso de garantizar la privacidad del usuario en todo momento y de no recabar información innecesaria sobre el Usuario.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD, le informamos que la realización de ciertas acciones a través de página web requiere que nos facilite determinados datos personales a través de formularios o mediante el envío de mensajes de correo electrónico y que éstos serán objeto de tratamiento e incorporados a los ficheros de INSTITUTO CLAVEL, titular y responsable de los mismos. El envío referido de los datos personales constituye el consentimiento expreso al tratamiento de los mismos, si bien de carácter revocable y sin efectos retroactivos.

Asimismo le informamos que todos nuestros ficheros se encuentran legalmente inscritos en el Registro General de Datos Personales de la Agencia Española de Protección de Datos, así como que para salvaguardar la seguridad de sus datos personales se aplicarán las medidas de seguridad técnicas y organizativas exigidas en el Real Decreto 1720/2007 que regula el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.

Con carácter general, queda absolutamente prohibido facilitar datos personales de los menores de 14 años sin el consentimiento de padres o tutores legales.

INSTITUTO CLAVEL se reserva el derecho de decidir la incorporación o no de sus datos personales a sus ficheros. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo e indirecto, que nos ocasione a nosotros o a cualquier tercero por rellenar los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados, o con datos de terceros.

Qué datos solicitamos y para qué finalidad

Los datos que le solicitamos son los adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para la finalidad por la que se recogen, y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos, no obstante, todos son de obligada respuesta para poder cumplir con la finalidad de su solicitud.

Nuestra página Web, recoge sus datos personales mediante la recepción de diversos formularios y a través del correo electrónico:

1. En la sección CONTACTO le solicitamos sus datos personales para responderle a las cuestiones planeadas o facilitarle la información solicitada así como cualquier otra que juzguemos de su interés con relación a nuestra actividad.
  2. En la sección HAZ UNA DONACIÓN le solicitamos sus datos personales para gestionar su donación y facilitarle información que juzguemos de su interés con relación a nuestra actividad.
  3. En la sección HAZTE SOCIO le solicitamos sus datos personales para gestionar su alta como socio de la fundación y, como tal, mantenerle informado de nuestras actividades.
  4. En la sección HAZTE VOLUNTARIO le solicitamos sus datos personales para gestionar su alta como voluntario e informarle de nuestras actividades así como de los programas en los que desee participar.
  5. Asimismo, ponemos a disposición una dirección de correo electrónico, con la finalidad de que nos solicite cualquier tipo de información, aclaración o duda. Si Usted incluye datos personales en su correo electrónico, o su dirección contiene datos personales, nos autoriza a incorporarlos a nuestros ficheros correspondientes.
  6. Asimismo, le informamos que en el caso de recepción de su currículum vitae a través del correo electrónico sus datos se incorporarán a nuestros ficheros de Recursos Humanos con la finalidad para los casos en que se lleven a cabo procesos de selección de personal presentes y futuros.

En todos estos casos sus datos serán incorporados a un fichero de “GESTIÓN”. La aceptación de las presentes políticas de privacidad implican el consentimiento del usuario para recibir nuestras informaciones comerciales relacionas con nuestra actividad, inclusive por medios electrónicos, siempre y cuando Usted no nos indique lo contrario en el correo electrónico info@fundacionclavel.com.

INSTITUTO CLAVEL, se reserva el derecho de decidir la incorporación o no de sus datos personales a sus ficheros.

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales

En cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos legalmente, pudiendo dirigirse a la siguiente dirección: INSTITUTO CLAVEL – Responsable de Datos Personales – Pl. Alfonso Comín, 5-7 (Consulta 209 – 210), 08023 Barcelona (ESPAÑA).

Consideramos que si no cancela sus datos personales expresamente de nuestros ficheros, continúa  interesado en seguir incorporado a los mismos hasta que lo consideremos oportuno y mientras sea adecuado a la finalidad por la que se obtuvieron.

Comunicaciones de datos

Le informamos de que sus datos son tratados con la máxima confidencialidad y que son utilizados exclusivamente de manera interna y para las finalidades indicadas. De manera que no cedemos ni comunicamos a ningún tercero sus datos, a excepción de que el usuario nos lo autorice expresamente, en los casos legalmente previstos.

Seguridad de sus datos personales

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que hemos adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados de su alteración, pérdida, y tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige el Real Decreto 1720/2007 regula el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.

Actualización de sus datos

Es importante que para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que haya habido alguna modificación en ellos, en caso contrario, no respondemos de la veracidad de los mismos.

Esta página Web puede utilizar cookies pero que en ningún caso tratan datos de carácter personal, captan hábitos de navegación del usuario ni son utilizadas con fines publicitarios, y que por lo tanto quedan exceptuadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 22 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. No obstante, el usuario consiente el uso de las cookies que nos permitan la comunicación entre el equipo del usuario y la red, prestar un servicio expresamente solicitado por el usuario, la autenticación o identificación de usuario (únicamente de sesión), dar seguridad al usuario, sesiones de reproductor multimedia, sesiones para equilibrar la carga, la personalización de la interfaz de usuario y de complementos (plug-in) e intercambiar contenidos sociales. De todas formas, el usuario si lo desea puede desactivar y/o eliminar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.

Comunicaciones comerciales por correo electrónico

Teniendo en cuenta de que el principal medio de comunicación entre INSTITUTO CLAVEL y el USUARIO es por medio de la dirección de correo electrónico facilitada, le informamos que utilizaremos este medio para todas la comunicaciones con los USUARIOS, incluidas las informaciones comerciales o notas informativas relacionadas con la finalidad de nuestro portal, y en consecuencia, en cumplimiento del artículo 21 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, que prohíbe el envío de comunicaciones comerciales a través del correo electrónico que previamente no hayan sido autorizadas expresamente por los destinatarios de las mismas, le informamos que la aceptación de las presentes condiciones de uso, implica su autorización expresamente para remitirle nuestros envíos comerciales, publicitarios y promocionales. No obstante, si usted no desea recibir nuestras comunicaciones comerciales por correo electrónico puede oponerse a las mismas en la dirección arriba indicada, o en cada envió que le remitamos.

No nos hacemos responsables de la política de privacidad respecto a los datos personales que pueda facilitar a terceros por medio de los enlaces disponibles en nuestra página web.

INSTITUTO CLAVEL puede modificar las presentes políticas de privacidad para adaptarlas a las modificaciones que se produzca en nuestra web, así como modificaciones legislativas o jurisprudenciales sobre datos personales que vayan apareciendo, por lo que exige su lectura, cada vez que nos facilite sus datos a través de esta Web.

4 – Donaciones y participación

En la sección COLABORA se le ofrecen distintas formas de colaboración altruista con nuestra fundación.

La FUNDACIÓN CLAVEL es una organización privada sin ánimo de lucro, por lo que cualquier aportación económica realizada será destinada al mantenimiento de la fundación y a la financiación de los diversos programas en los que participamos y que se detallan en las memorias que se publican en nuestra página web.

Las aportaciones realizadas son siempre voluntarias y a fondo perdido, no pudiendo exigir el donante contraprestación alguna a cambio de su aportación. En ningún caso las aportaciones realizadas serán reembolsadas.

El alta del usuario como voluntario tampoco implica necesariamente la participación en los programas, que dependerá de la disponibilidad y de la idoneidad del voluntario para su participación lo cual decidirá, unilateralmente la FUNDACIÓN CLAVEL.

En  todos los casos será necesario la identificación del donante el caso de que las aportaciones superen los límites establecidos en la legislación en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales, la FUNDACIÓN CLAVEL solicitara los datos necesarios para proceder a la identificación formal del donante. En el caso de que el donante sea una sociedad, la identificación real del titular se hará siempre, de acuerdo con la Ley, independientemente de la cantidad.

5 – Responsabilidades

Al poner a disposición del usuario esta página Web queremos ofrecerle toda una serie de contenidos, informaciones y servicios de calidad, utilizando la máxima diligencia en la prestación de los mismos así como en los medios tecnológicos utilizados. No obstante, no responderemos de la presencia de virus y otros elementos que de algún modo puedan dañar el sistema informático del usuario.

El USUARIO asume la exención de cualquier responsabilidad de FUNDACIÓN CLAVEL por causas de fuerza mayor, incluidos los fallos tecnológicos propios o ajenos derivados del estado actual de la tecnología.

El USUARIO tiene prohibido cualquier tipo de acción sobre nuestro portal que origine una excesiva sobrecarga de funcionamiento a nuestros sistemas informáticos, así como la introducción de virus, o instalación de robots, o software que altere el normal funcionamiento de nuestra web, o en definitiva pueda causar daños a nuestros sistemas informáticos.

El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestra página web, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre la página web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro portal, obligándose el usuario a mantener indemne a FUNDACIÓN CLAVEL por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

FUNDACIÓN CLAVEL queda exonerado de responsabilidad por cualquier reclamación respecto a los derechos de propiedad intelectual de los artículos e imágenes publicadas en su portal, así como, no garantiza la exactitud, veracidad y vigencia de los contenidos de esta página web, ya sean propios, de terceros, o enlazables a otras web sites, quedando totalmente exonerada de cualquier responsabilidad derivada del uso de la mismos.

FUNDACIÓN CLAVEL queda exonerada de cualquier responsabilidad derivada de cualquier reclamación, incluido el pago de honorarios a abogados,  por las  demandas y reclamaciones originadas por terceros por el incumplimiento por parte del USUARIO de nuestras condiciones de uso,  acceso y política de privacidad, o cualesquiera otra reclamación por el incumplimiento de la legislación vigente.

El USUARIO reconoce que ha entendido toda la información respecto a las condiciones de uso de nuestro portal, y reconoce que son suficientes para la exclusión del error en las mismas, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

El USUARIO es plenamente consciente de que la mera navegación por la presente página web, así como la utilización de sus servicios, implica la aceptación de las presentes condiciones de uso.

Todo lo referente a  nuestra página web, se rige exclusivamente por las leyes españolas. En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación y contenido de la presente página web, todas las partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes en cada caso.

6 – Vigencia de las condiciones generales de acceso a la web

Las presentes Condiciones Generales de Uso han sido modificadas con fecha 21/07/2014 En cualquier momento podemos proceder a su modificación: por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.

Para cualquier cuestión respecto a las Condiciones de Uso de nuestra página web, puede ponerse en contacto con nosotros en los datos arriba indicados, o con Lant Abogados en info@lant-abogados.com..