El proyecto solidario BrainXperience da un paso más allá en 2017, y se dispone a afrontar un reto jamás realizado en la historia de la motonáutica. Este año, Joaquín Inglada rodeará la península Ibérica a lo largo de 2000 millas náuticas durante 15 días en solitario.

El objetivo principal es dar visibilidad a las personas que sufren alguna discapacidad física y orgánica, así como recaudar fondos para la Fundación Doctor Clavel, en su lucha contra la hidrocefalia infantil en países en vías de desarrollo y para la Fundación Isabel Gemio.

BrainXperience nace a raíz del grave accidente que sufrió Joaquín Inglada en 2015. Tras ser operado de un traumatismo craneoencefálico por el Dr. Carlos Asencio, del equipo médico de la Fundación Doctor Clavel, Joaquín quiso apoyar los distintos proyectos y misiones que realiza la Fundación con una iniciativa solidaria.

Esta aventura a favor de la Fundación Clavel y la Fundación Isabel Gemio, cuenta además con la colaboración de distintas entidades como Amputats Sant Jordi, COCEMFE, Institut Desvern, Ottobock y Port Forum para ayudar a Joaquín a completar el reto.

La travesía se inicia el 31 de julio desde Fuenterrabía, Guipúzcoa, y llevará a Joaquín a recorrer el Cantábrico, la costa portuguesa y el Mar Mediterráneo para llegar a la meta en Barcelona 15 días más tarde. El deporte es una excelente herramienta de rehabilitación que mejora la calidad de vida de las personas discapacitadas y promueve la superación diaria, y Joaquín Inglada, junto a la Fundación Doctor Clavel, quieren transmitir este mensaje con el reto solidario BrainXperience 2017.

Te animamos a colaborar con el proyecto BrainXperience y a que sigas la aventura a través del Facebook de la Fundación Doctor Clavel.