Proyectos en el Extranjero

En la Fundación Doctor Clavel tenemos el objetivo de llevar a cabo una serie  misiones periódicas en el extranjero que con tu ayuda servirán para tratar las patologías neuroquirúrgicas en los países que no cuentan con los recursos suficientes para ello.

Las misiones asistenciales se centran principalmente en combatir la hidrocefalia, que afecta al 30% de los casos tratados entre la población infantil en los países en vías de desarrollo y en proporcionar tratamiento y cirugía a lesiones o afecciones de la columna, la mayor parte de las cuales producen dolor e inmovilidad en los pacientes afectados.

MISION ZANZIBAR SEPTIEMBRE 2015

Hospital Mnazi Moja, Stone Town (Zanzíbar)
Doctores: I. Català  y C. Asencio.
Enfermeras: L. López y C. Gómez.

La misión del 18 al 27 de septiembre partió desde Barcelona con el espíritu de igualar o a ser posible, superar la ayuda ofrecida en 2014.
El domingo unas horas después de haber aterrizado comienzan su jornada junto a los doctores locales que han realizado previamente la labor de preselección de pacientes y casos a tratar. Además de valorar los nuevos casos también se llevó a cabo una revisión de los pacientes operados o visitados en 2014.
Como cada año encuentran un espectro de patologías muy distintas a las de nuestro continente. Abundan los casos pediatricos de Hidrocefalia de gran volumen .
Los tumores cerebrales tanto pediátricos como de adultos que son bastantes frecuentes, suponen un gran reto neuroquirúrgico dado que  por la escasez de pruebas diagnósticas se diagnostican con mucho retraso.
Como en la mayoría de los países en vías de desarrollo el nº de accidentes de tráfico y laborales es muy elevado causando un gran nº de lesiones craneales o de columna .
Fue una semana muy intensa, de trabajo sin descanso, pero que también gracias al material,como válvulas para hidrocefalia, ofrecido por algunas marcas del sector sanitario resultó muy provechosa y se pudieron llevar a cabo 15 cirugías y más de 100 visitas, poniendo de este modo un grano de arena en la mejora de la vida de estas personas.

 

 

 

.