Proyectos en el Extranjero

En la Fundación Doctor Clavel tenemos el objetivo de llevar a cabo una serie  misiones periódicas en el extranjero que con tu ayuda servirán para tratar las patologías neuroquirúrgicas en los países que no cuentan con los recursos suficientes para ello.

Las misiones asistenciales se centran principalmente en combatir la hidrocefalia, que afecta al 30% de los casos tratados entre la población infantil en los países en vías de desarrollo y en proporcionar tratamiento y cirugía a lesiones o afecciones de la columna, la mayor parte de las cuales producen dolor e inmovilidad en los pacientes afectados.

MISION ZANZIBAR MAYO 2015

Hospital Mnazi Moja, Stone Town (Zanzíbar)
Doctores: G. Montes y A. Leidinger.
Enfermeras: M. Vallespín y C. Baulo.

Zanzibar huele a clavo y vainilla, a canela y nuez moscada. Este olor es el que acompaña cada mañana a nuestros voluntarios camino del hospital, allí la realidad no es tan embriagadora. Como cada año una multitud de pacientes invade los pasillos y salas de espera del hospital con la esperanza de poder ser visitados y atendidos por los médicos voluntarios.
Durante la estancia de nuestros voluntarios , del 23 al 30 de mayo, se realizaron unas 15 cirugías y se diagnosticaron unos 50 pacientes, entre niños y adultos.
La mayoría de los casos tratados en adultos afectaban a la zona lumbar (L 4  y L 5),  y en niños hidrocefalia los casos más frecuentes siguen siendo hidrocefalias.