Proyectos en el Extranjero

En la Fundación Doctor Clavel tenemos el objetivo de llevar a cabo una serie  misiones periódicas en el extranjero que con tu ayuda servirán para tratar las patologías neuroquirúrgicas en los países que no cuentan con los recursos suficientes para ello.

Las misiones asistenciales se centran principalmente en combatir la hidrocefalia, que afecta al 30% de los casos tratados entre la población infantil en los países en vías de desarrollo y en proporcionar tratamiento y cirugía a lesiones o afecciones de la columna, la mayor parte de las cuales producen dolor e inmovilidad en los pacientes afectados.

MISIÓN SEPTIEMBRE 2014

Hospital Mnazi Moja, Stone Town (Zanzíbar)

 

Empieza la jornada temprano, nuestro amigo Omar y el chofer nos esperan a las 8h. en el hotel para llegar a toda prisa al hospital.
Después de un cambio de ropa rápido y reparto de tareas, nuestras enfermeras se disponen a preparar el quirófano. Mientras a los doctores ya nos espera una fila algo desorganizada de pacientes, eso sí, todos con una sonrisa en la cara. Una hora después, tenemos tres pacientes más para operar, y ya empezamos a asumir que va a ser una jornada muy larga…
Así que no hay tiempo que perder y empezamos las intervenciones. El primero es un bebé, luego operamos a un paciente con un quiste lumbar, continuamos con un meningocele infectado y así seguimos operando a una docena más de pacientes.

Al día siguiente por la mañana, lo primero es visitar a los pacientes pos operados y a continuación seguir visitando y operando a más pacientes.

Acaba la última jornada con la satisfacción de haberlo podido organizar todo y con la convicción de que volveremos en una nueva misión para seguir con nuestro trabajo.

Si bien el ritmo de trabajo de esta misión de Septiembre fue frenético, los resultados valieron la pena pues pudimos llevar a cabo 20 cirugías y visitar a unos 120 pacientes.

 

 

 .