Proyectos en el Extranjero

En la Fundación Doctor Clavel tenemos el objetivo de llevar a cabo una serie  misiones periódicas en el extranjero que con tu ayuda servirán para tratar las patologías neuroquirúrgicas en los países que no cuentan con los recursos suficientes para ello.

Las misiones asistenciales se centran principalmente en combatir la hidrocefalia, que afecta al 30% de los casos tratados entre la población infantil en los países en vías de desarrollo y en proporcionar tratamiento y cirugía a lesiones o afecciones de la columna, la mayor parte de las cuales producen dolor e inmovilidad en los pacientes afectados.

MISIÓN JUNIO 2014

Hospital Mnazi Moja, Stone Town (Zanzíbar)

A la mañana siguiente de aterrizar en Zanzibar llegamos temprano al hospital donde ya nos espera una multicolor grupo de personas a las puertas de las consultas.

Mientras nuestras compañeras de equipo organizan y ordenan el material de quirófano, los doctores se muestran preocupados por la carencia de oxígeno para las intervenciones y de TAC para pruebas diagnósticas, decidimos pasar visita a decenas de pacientes que esperan.

Al final de la jornada habíamos visitado a más de 50 pacientes y programado 14 cirugías para la semana de nuestra estancia con la esperanza puesta en la llegada del tan necesario oxigeno.
De las 14 cirugías, 5 fueron realizadas a niños menores de cinco años afectados de hidrocefalia. Las otras 9 fueron practicadas en adultos con distintas lesiones en la columna que afectaban a su movilidad.

.