HISTORIAS CON NOMBRE PROPIO

Estas son las historias de personas reales con los que hemos tenido fortuna de compartir grandes momentos. Seres humanos que hacen que nuestra labor, por difícil que pueda parecer a veces, siempre tiene una gran recompensa.

Son historias con nombre propio..

Mohamed Yossuf Kassim podrá seguir practicando karate

En todos los países en vías de desarrollo hay un elevadísimo índice de accidentes de tráfico debido a múltiples causas como son el mal estado de las carreteras, la mayoría de las veces sin calzada lateral, sin alumbrado, cruzándose tanto animales como personas, mal estado de los vehículos, etc
Mohamed Yussuf Kassim de 47 años de edad, policía local y aficionado a las artes marciales fue una víctima más de un accidente de tráfico.
Su cuadro era grave, presentaba una deformidad en el cuello y dificultad para caminar, sin estabilidad. Tras realizar un Tc los doctores de Fundación Dr. Clavel pudieron observar que se trataba de una fractura-luxación de la C7-T1, lo que suponía un gran riesgo para su médula y la posibilidad de quedar tetrapléjico. Era necesario estabilizar y descomprimir la zona.
Gracias al esfuerzo de todo el equipo, voluntarios y personal local, y de los materiales cedidos por las empresas de instrumental quirúrgico se pudo fijar la columna y liberar la médula del paciente.
La evolución fue  tan favorable que  a los pocos días Mohamed Yussuf Kassim retaba a los doctores a un combate de karate antes de que regresasen a Barcelona para demostrarles lo fuerte y seguro de sus movimientos que se encontraba después de la intervención.

.