HISTORIAS CON NOMBRE PROPIO

Estas son las historias de personas reales con los que hemos tenido fortuna de compartir grandes momentos. Seres humanos que hacen que nuestra labor, por difícil que pueda parecer a veces, siempre tiene una gran recompensa.

Son historias con nombre propio..

Hilali, un gran héroe

Hilali es el mayor de 4 hermanos : Ahmad, Farhat y Mohammed. Es de familia humilde, su padre es recolector de especias y su madre cuida de los niños. Viven en zona rural a unos 10 km de la Ciudad Stone Town donde está el hospital.

En la primera visita en Junio de 2015 detectamos que Hilali sufre un tumor cerebral y la cirugía que necesita es muy compleja. Es necesario un abordaje compartido (es decir, varias especialidades) entre neurocirugía y cirugía plástica para reconstruir la zona…por suerte en unos días llega al hospital un cirujano plástico italiano en otra misión de la Fundación NED, las cosas no suceden por casualidad.

Día de la cirugía y la mamá nos mira con los ojos vidriosos y una sonrisa. Se puede respirar un ambiente tenso y de nerviosismo, no es un caso fácil. Finalizada la cirugía, todos esperando a que  despierte bien.

Afortunadamente Hilali se recupera satisfactoriamente y llega el día en que junto a su mamá recibe una gran noticia: emprenden viaje a la capital Dar es Salaam para recibir el tratamiento de radioterapia y quimioterapia. Para Hilali es una aventura, primera vez que viajará en ferry, primera vez que saldrá de la isla…. agradece con su inconfundible sonrisa la posibilidad de seguir luchando.

En nuestra segunda misión en Septiembre de 2015 hacemos una visita de control y vemos que Hilali está evolucionando correctamente. Nos contagia su sonrisa!