HISTORIAS CON NOMBRE PROPIO

Estas son las historias de personas reales con los que hemos tenido fortuna de compartir grandes momentos. Seres humanos que hacen que nuestra labor, por difícil que pueda parecer a veces, siempre tiene una gran recompensa.

Son historias con nombre propio..

“AMASANGUENALO” AGAJE

Christmas International Hospital. Adis Abeba, Etiopia.

Agaje Wordinagega tiene 30 años, está casado y tiene una hija pequeña. Vive en Adis Abeba. Es un hombre joven, fuerte, amable y alegre. Necesita una craneoctomia. Sufre un tumor de fosa posterior derecha. Pero es tan fuerte y valiente que su sufrimiento es  imperceptible.
Es uno de los pacientes operados por el Dr. Clavel en su misión a Etiopia en junio de 2015.
Tras más de 7 horas de intervención, con escasos recursos técnicos, el paciente es trasladado a reanimación para pasar la noche, a la mañana siguiente habiendo transcurrido menos de 24 horas desde la intervención Agaje está en la habitación sonriente junto a su esposa. El tumor ha sido prácticamente extirpado, habrá que esperar el resultado de la biopsia para decidir tratamiento posterior. Su recuperación tras la operación, sorprendente.
Su fortaleza ha sido una lección para todos nosotros por eso le damos las gracias en su lengua “amasanguenalo” ( amharico)

 .